APROVECHA LOS DESCUENTOS!

0
¡Que la decoración de tu casa hable de vos!
3 pasos para encontrar tu estilo


En Blancoamor sabemos que decorar el interior de tu hogar puede llegar a ser un gran desafío, sobre todo si estás tratando de lograr que la decoración te represente y te haga sentir cómodo. 
Decorar tu hogar va más allá de seleccionar colores y muebles; es una declaración visual de tu identidad y estilo de vida. Para hacer de este proceso una experiencia envolvente y auténtica, te presentamos una guía en tres etapas para explorar y adoptar el estilo de decoración que capture la esencia de quién sos y te haga sentir genuinamente en casa.

  1. La clave de todo: Investigar 

No hay nada más práctico que informarse sobre los diferentes estilos de interiores antes de adentrarte de lleno en el mundo de la decoración. Hay todo tipo de materiales donde podés informarte: Blogs, revistas, e-books, canales de Youtube, Pinterest, entre otros ¡Mirá todo! 

No te estanques solo con las imágenes que reflejan la perfección y el orden, hace un collage con todas las cosas que te gusten y te cautiven. Esto te ayudará a encontrar los patrones y tus preferencias. Es como si fuera tu guía personal. 

Tu propio collage de ideas no solo será una fuente constante de inspiración, sino también una expresión gráfica de tus preferencias. Recorta, guarda o señala todo lo que te atraiga, creando así una brújula visual que te orientará en tu búsqueda del estilo perfecto.

  1. ¡Enlista todo en la lista!

Una de las formas más sencillas de tener todo a la vista para no olvidarlo es tener algunas listas sobre el tipo de materiales, formas, colores, entre otros. Son herramientas poderosas para dar forma a tus preferencias. 

Comienza elaborando una lista de materiales que te encantaría ver en tu casa. ¿Adoras la calidez de la madera o prefieres la majestuosidad del mármol? ¿O hay otros materiales que crees que se adaptan muchísimo más a vos? 

Seguí con las formas ¿Preferís las formas geométricas o te sentís más cómodo por formas curvas y orgánicas? Organiza estas ideas por orden de importancia. Aunque no lo creas, las formas cambian completamente los ambientes de una casa, dándole más seriedad o tranquilidad a las habitaciones. 

Amplía tus listas con paletas de colores, elementos específicos que sueñas con incorporar y cualquier otro detalle que consideres esencial. Estas listas se convertirán en un mapa claro de tus prioridades y en un recurso invaluable durante el proceso creativo.


Creéme que las listas y los collages serán una parte esencial para que puedas llevar a cabo la elección del estilo de tu casa. 

3. Visualiza y sentí que estás ahí

Con tus listas en mano, cierra los ojos e imagina la integración de todos estos elementos que has estado recolectando a lo largo de la investigación ¿Te generan una sensación de confort, felicidad y bienestar? Si crees que sí, seguí para adelante. Sino comienza a analizar si esos elementos realmente están alineados con lo que anhelas. 


Si la elección de un solo estilo te resulta difícil, ¡no te preocupes! La magia es elegir dos estilos cuyos elementos se mezclan armoniosamente, creando una decoración única y personalizada. La fusión de estilos no solo agrega carácter, sino que también garantiza que sea incomparable.

Haciendo de tu casa un lugar tan único como vos y tu familia. 

En resúmen, solo tenés que ser vos mismo.

Decorar tu casa es un acto de autoexpresión, es como pintar en un lienzo vacío. No temas ser auténtico y confía en tu intuición. No te preocupes si tu elección no sigue las últimas tendencias; la verdadera elegancia es sentirse auténtico y feliz en tu propio espacio.

Recuerda que tu hogar es un relato visual de tu historia. Mantente fiel a tus gustos y estilo de vida, y atrévete a experimentar. 

Combina estilos, sé creativo y sumérgete completamente en el proceso. Después de todo, tu hogar es el escenario donde tu autenticidad debe brillar. 

¡Que cada rincón de la casa refleje quién eres!

Orden de primavera: Almacenando inteligente de acolchados y sábanas